Quiénes somos

 

La Asociación de Empresarios nace con el objetivo de defender los intereses de las empresas asociadas, así como promover sucompetitividad gracias a los servicios que proporciona (vigilancia, extinción de incendios, higienización de zonas comunes, etc)

 

 

Historia

 

En el año 1979 nace la Asociación de Empresarios Polígono San Cibrao bajo el nombre de la Asociación de Propietarios de Parcelas del Polígono Industrial de San Cibrao das Viñas, con la finalidad principal de defender los intereses comunes y generales de los empresarios situados en este polígono.

 

En su inicio se configuró a través de un pequeño grupo de propietarios de parcelas que buscaban el apoyo de la Administración y la consecución de servicios básicos e infraestructuras necesarias para fomentar el desarrollo de esta zona industrial. Las oficinas estaban situadas en unos locales de la plaza Paz Novoa, y la sala de juntas de Uteco se utilizaba como como salón de actos y reuniones.

 

En el año 1983 la asociación se traslada al Polígono San Cibrao y se instala en los locales de la Caja de Ahorros, ofreciendo servicios como el estanco, la oficina de correo, cafetería y seguridad.

Fines

 

  1. Representar, orientar, gestionar y defender los intereses comunes de los asociados, en su condición de empresarios o propietarios de parcelas, frente a terceros y a entidades y organismos particulares y oficiales de toda índole, así como los intereses propios de la Asociación, y singularmente ante la Administración y las organizaciones de trabajadores.
  2. Atender las necesidades de información, formación, asesoramiento, investigación y perfeccionamiento de sus miembros y de la sociedad en general, estudiando y divulgando cuantos temas puedan afectar a este colectivo social y a sus asociados, a través de cursos de formación, congresos, conferencias, seminarios, charlas divulgativas, jornadas de trabajo, tertulias, edición de manuales, folletos, circulares informativas, foros, web, e-learning, redes sociales; a través del área de asesoramiento de la Asociación, que informará de la actualidad normativa, económica, fiscal, convocatorias públicas; de jornadas divulgativas de oportunidades de negocio, innovación empresarial, filosofía empresarial, responsabilidad social, uso social del gallego, prácticas medioambientales, etc.
  3. Ser cauce de participación de los asociados en todas las instancias representativas de gestión y decisión socioeconómica, cultural y cualquier otra que proceda dentro de su ámbito territorial.
  4. Orientar y desarrollar toda clase de iniciativas que puedan redundar en beneficio de los asociados.
  5. Informar y asesorar debidamente a sus asociados en cuanto pueda tener relación con su condición de empresarios o de propietarios de parcelas en el Polígono.
  6. Estudiar y abordar los problemas comunes que en cualquier aspecto afecten genéricamente a los asociados y en particular los especialmente referidos a los problemas de la empresa, a la planificación económica y social, al ritmo y formalidades de su ejecución, a los problemas de coyuntura y al normal desarrollo de las relaciones de trabajo, tanto en el aspecto socioeconómico como jurídico.
  7. Promover el desarrollo industrial, de los servicios y comercial, en beneficio del interés general.
  8. Promover el desarrollo de actividades formativas de desempleados, trabajadores, empresarios, autónomos y propietarios de parcelas, para de ese modo alcanzar una mejor gestión de las empresas.
  9. Fomentar las relaciones de buena voluntad entre los asociados y evitar y dirimir las contiendas o diferencias que puedan surgir entre ellos con motivo de dichas relaciones o del uso de los servicios comunes.
  10. Administrar los servicios tales como los de limpieza, mantenimiento, vigilancia, etc. de las zonas de uso común.
  11. Establecer, en colaboración con los organismos oficiales pertinentes, servicios de uso común a todas las empresas asociadas enclavadas en el polígono, tales como bibliotecas, comedores, servicios médicos y de seguridad, salas de recreo y en general, cuantos otros puedan contribuir a mejorar las condiciones de las empresas situadas en el polígono.
  12. Establecer, desarrollar e impulsar medidas de acción positiva que aborden áreas de actuación como familia, infancia y juventud, minusvalías, vejez, mujer, minorías étnicas, así como cualquier otra problemática de marginación social.
  13. Administrar los recursos económicos que establezca o tenga atribuidos y su aplicación a los fines y actividades propias de la asociación.
  14. Elaborar recomendaciones y principios sobre política salarial y colectiva contractual.
  15. Establecer, mantener y fomentar contactos y colaboraciones con las entidades empresariales, nacionales o extranjeras, de análoga naturaleza y finalidades, facilitando a las empresas y propietarios de parcelas integrados en la asociación similares relaciones.
  16. El ejercicio ante los tribunales o cualquier otro organismo público de las acciones que procedan con arreglo a las leyes.
  17. Hacer oír su voz ante todas las instancias tanto de la administración central, autonómica, provincial o local, frente a decisiones, proyectos de ley o medidas de diversa índole que puedan afectar a las empresas.
  18. Cualesquiera otros fines lícitos que puedan considerarse de interés para los asociados, dentro del espíritu que inspira la constitución de esta asociación, conforme a los anteriores apartados.
  19. Orientar e impulsar la intermediación laboral favoreciendo la empleabilidad y la oportunidad de acceso al mercado laboral de los demandantes y satisfaciendo las necesidades de candidatos a las empresas.
  20. Fomentar, y promover la prevención de riesgos laborales mediante el desarrollo de actuaciones y acciones formativas que impulsen la cultura preventiva en el ámbito empresarial.
  21. Fomentar la formación profesional y ocupacional, la inserción laboral y la creación de empleo a favor de las personas con discapacidad, los parados de larga duración, desempleados y grupos desfavorecidos en general, promoviendo su integración en el mercado de trabajo.
  22. Contribuir al progreso económico y social de la provincia, promoviendo la iniciativa privada e impulsando nuevas vocaciones empresariales.
  23. Promover y programar planes para fomentar la responsabilidad social corporativa, la calidad, el medio ambiente,  la formación, la salud en el trabajo, o cualquier otra área que afecte a las empresas.
  24. Concertar cualquier tipo de colaboración, acuerdo o contrato con cualquier persona o entidad pública o privada para realizar proyectos y actividades en común, en cumplimiento o para la consecución de los fines de la asociación.
  25. Fomentar el desarrollo del entorno socioeconómico, promoviendo la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación, así como la innovación.
  26. Promover el conocimiento de mercados y la internacionalización de las empresas mediante misiones comerciales, visitas empresariales y congresos.
  27. Promover la conciliación de la vida personal, laboral y familiar.

 

Junta Directiva

 

Presidente

Talleres Craf S.A.

José Elías Mera Martínez

Vicepresidente 1º

Rodríguez López Auto S.L.

José Enrique Rodríguez López

Vicepresidente 2º

Coren Sdad. Coop. Ltda.

José Luis Rey Rodríguez

Tesorera

Inplasor Galicia S.L.

Alicia María Gómez Pereira

 

Secretario

Faurecia Automotive España S.A.

José Manuel González Tizón

Vocal

Plásticos Lamas S.L.

Herminia Sampayo Borrajo

Vocal

Frigoríficos Premar S.L.

Odilo Rodríguez Codias

Vocal

Aspol S.A.

Luis Sarria Hermida

Vocal

Adolfo Dominguez S.A.

Juan Fernández Novo

Vocal

Carrocerías Digal S.A.L.

José Antonio Rodríguez Araújo

Vocal

La Región S.A.

José Luis Outeiriño Vila

Vocal

Herramientas del Noroeste S.L.

Alfonso Juanes Losada

Vocal

Aceites Abril S.L.

José Manuel Pérez Canal

Vocal

Financiera Maderera S.A.

Javier Portela López

 

Vocal

Disbegón S.L.

Eloy González Vázquez

Vocal

Aukor Automatización y control industrial S.L.U.

Carlos Sampayo Cao

Vocal

Cuevas y Cia S.A.

Artur Yuste i Tarragó

Vocal

Componentes Aeronáuticos Coasa S.A.

Yago Fontán García-Boente

Vocal

Alridotrans S.L.

Susana Pérez Rodríguez

ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS POLÍGONO DE SAN CIBRAO

 

 

C/Ricardo Martín Esperanza s/n

Edificio multiusos

Polígono Industrial de

San cibrao das Viñas

T. 0034 988 383 756

F. 0034 988 228 902

multiusos@poligonosancibrao.com

Contacto