La Asociación impulsa desde la Federación gallega de Parques empresariales una ley de gestión y modernización para estas áreas

La Asociación impulsa desde FEGAPE una ley de gestión y modernización para estas áreas

La Asociación de Empresarios Polígono San Cibrao impulsa desde la Federación Galega de Parques Empresariais una Ley autonómica que regule el funcionamiento da los Parques Empresariales, propiciando más y mejores servicios a empresas y trabajadores y una coordinación entre las diferentes administraciones con competencias sobre ellos.

Para ello, la gerente de la organización empresarial ourensana, Yolanda López, participó en una reunión de la federación gallega con la responsable de Suelo Empresarial Atlántico, Beatriz Sestayo, en la que ésta última trasladó su apoyo a la demanda de una normativa que aúne las necesidades y obligaciones de los actores implicados en los diferentes parques empresariales.

Su demanda, de hecho, no es nueva. La Asociación del Polígono ya la había trasladado a la mesa Ourense Industrial y se la había expuesto al delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, durante su visita al Polígono. Así mismo, se la presentó a todos los partidos políticos en la ronda de reuniones que el presidente, José Antonio Rodríguez Araujo, y la gerente, Yolanda López, mantuvieron durante los dos primeros meses del año.

A nivel interno, en la Federación Galega de Parques Empresariales, trabajan desde hace tiempo en la redacción de una propuesta de ley de gestión y modernización de estos espacios, que una vez concluida será remitida a la Xunta de Galicia como borrador.

La referencia que utilizan es Valencia, donde recientemente aprobaron una ley similar que a su juicio resuelve bastantes de sus problemas de funcionamiento.

En una reunión celebrada en Ourense con anterioridad al estallido de la pandemia, los parques empresariales gallegos habían acordado abordar en este borrador la financiación de los parques, así como el papel a desempeñar por el Observatorio Galego do Solo. También recoger las diferentes casuísticas existentes en la gestión y funcionamiento de los parques empresariales de Galicia para refundirlas en el texto que se le trasladará a la Xunta.