Firma de convenio de colaboración con Abanca

ABANCA y la Asociación renuevan su histórico convenio de colaboración, con condiciones ventajosas para las empresas del polígono.

ABANCA y la Asociación de Empresarios renuevan su histórico convenio de colaboración.

El nuevo texto, firmado esta mañana en la sede de la Asociación de Empresarios en el propio polígono, permite mostrar el apoyo del banco a la actividad productiva del principal área industrial de la provincia, justo en un momento crítico marcado por la situación sanitaria y económica provocada por la pandemia de la COVID-19.

El convenio fue suscrito esta mañana por el presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono de San Cibrao, José Antonio Rodríguez, y por el director territorial de ABANCA en Ourense, Rubén Saavedra.

Con el nuevo texto, que entra en vigor desde este mismo momento, las dos entidades redoblan su compromiso con la viabilidad y el crecimiento de uno de los focos de empleo y riqueza más relevantes de la provincia.

La principal novedad del convenio tiene a ver con la financiación oficial creada específicamente para hacer frente a la crisis de la COVID-19. Los empresarios de San Cibrao tendrán a su disposición las líneas puestas en marcha por el ICO y por el Igape, que la entidad tramita con especial diligencia, gracias a su oficina emplazada en el propio polígono.

Gracias a este convenio, el banco pone a disposición de las empresas pertenecientes a la asociación un plan de financiación que responde de manera integral a sus necesidades.

El documento incluye productos y servicios que permiten tanto acometer inversiones, como reforzar la competitividad de estos proyectos. Así, los empresarios de este área industrial contarán con productos específicamente diseñados, entre los que destacan préstamos personales y hipotecarios o leasing mobiliario, con amplios plazos de amortización, posibilidad de carencias e intereses muy competitivos.

La oferta financiera de ABANCA incluye también soluciones para las necesidades más acuciantes y así poder adecuarse a las demandas de la actividad diaria.

El colectivo tendrá a su disposición otros productos y servicios como pólizas de crédito, líneas de descuento comercial, avales o corfirming según sus necesidades.

Del mismo modo, los empresarios asociados podrán disfrutar de las ventajas del Programa Cero Comisiones de ABANCA, que permite dejar de pagar por el mantenimiento de las cuentas y tarjetas, pero también por las transferencias, ingreso de cheques u otros servicios habituales.

ABANCA, además, pondrá la disposición de estos profesionales a banca electrónica, el Bróker Online o ABANCA Pay. También el servicio ‘Appúntame’, para gestionar lisa y llanamente cualquier tipo de cuotas, domiciliaciones o suscripciones tanto para ellos cómo para sus clientes.