Permitidas en Galicia las reuniones sociales en espacios privados

Permitidas las reuniones, de cuatro personas no convivientes, en espacios cerrados, a partir del sábado 10 de abril.

👉 Acceso Real Decreto 54/2021 del 7 de abril.

👉 Acceso Orden del 7 de abril.

El DOG de la noche del 7 de abril traía consigo nuevas modificaciones.

Por un lado, los nuevos ayuntamientos afectados con máximas restricciones y, por otro lado, las agrupaciones de personas no convivientes en espacios privados.

De esta forma, a partir de las 00.00 horas del jueves 8 de abril, dos nuevos ayuntamientos se sitúan en el nivel máximo de restricciones: A Pobra do Caramiñal en la provincia de A Coruña y, O Grove en la provincia de Pontevedra.

Estos dos municipios estarán cerrados perimetralmente de forma individual, por lo que no se podrá entrar o salir de los mismos sin justificación, la hostelería permanecerá cerrada, solo con servicio de recogida y entrega a domicilio y, en cuanto a las reuniones sociales estarán limitadas exclusivamente a las unidades de convivencia.

Por otro lado, en cuanto al resto de ayuntamientos de la comunidad gallega quedan como hasta ahora los niveles de restricción:

  • Alto: A Pobra do Brollón, Rábade, O Irixo, Monterrei, A Illa y Carral.
  • Medio: Beade, Cortegada, Padrenda, O Carballiño, Boimorto, Sanxenxo, Meis, Cangas, Gondomar, Moaña y Baiona.
  • Medio-bajo: ayuntamientos restantes.

En lo que concierne a las reuniones sociales, el DOG trasladaba una nueva modificación. A partir de las 00.00 horas del sábado 10 de abril, estarán permitidos los encuentros sociales de no convivientes en espacios privados, con un número máximo de 4 personas y de 6 personas en espacios al aire libre.