Los empresarios del Polígono San Cibrao visitan la Zona Franca de Vigo

Zona Franca de Vigo tiende la mano de la colaboración a los empresarios del Polígono San Cibrao.

El delegado del Estado, David Regades, recibió a la directiva de la Asociación de Empresarios Polígono San Cibrao.

Zona Franca de Vigo abre las puertas de la colaboración a los empresarios del Polígono San Cibrao.

Zona Franca ha mostrado el modelo de parques que gestiona a los representantes de la Asociación de Empresarios con el objeto de llegar a algún acuerdo con el Consorcio para replicar su exitoso sistema e incluso llevar a Ourense la figura de la Zona Franca.

El delegado del Estado, David Regades, recibió en la sede del Consorcio en Bouzas, a los empresarios del Polígono San Cibrao, en donde mantuvieron un encuentro para conocer la actividad del mismo.

El sistema de parques empresariales de Zona Franca se considera modélico, donde los propietarios de las parcelas junto con el Consorcio de la Zona Franca de Vigo y el Concello son los pilares de una eficaz financiación de su conservación y mantenimiento.

Finalmente, los empresarios de San Cibrao visitaron además, el Parque Tecnológico y Logístico en Vigo y el Porto do Molle en Nigrán.

Impresiones

El delegado del Estado señalaba que “la visita de los empresarios ourensanos supone también un reconocimiento al trabajo que realizamos desde el Consorcio, donde el apoyo a la economía, a las empresas y a la creación de empleo es nuestro principal objetivo”, además el propio Regades se mostraba abierto “a estudiar fórmulas de colaboración para extender el modelo de Zona Franca”.

Por su parte, el presidente de la Asociación, José Antonio Rodríguez, insistió en los beneficios de establecer lazos de colaboración conjunta, “establecer sinergias, cooperación y entendimiento con Zona Franca de Vigo, uniendo fuerzas para lograr metas que redundarán en beneficio de los tejidos empresariales de ambas localidades”.

Ambas organizaciones acordaron estudiar la posible creación de un espacio aduanero en el Polígono San Cibrao, pudiendo las empresas beneficiarse de las ventajas fiscales que esto aporta, no pagando aranceles ni impuestos interiores, hasta su despacho aduanero, haciéndolo además a su medida.