Programa Emega, ayudas al emprendimiento femenino

Ayudas para el fomento del emprendimiento femenino en Galicia.

Mujer trabajadora

👉Resolución

El Programa Emega comprende un conjunto de ayudas dirigidas a apoyar la puesta en marcha, la mejora y la reactivación de iniciativas empresariales constituidas por mujeres.

Plazo de presentación de solicitudes. Desde el 15 de julio y hasta el 14 de agosto de 2021.

Presentación de solicitudes.  De forma telemática a través de la sede electrónica de la Xunta de Galicia, e introduciendo el código de procedimiento SI429A.

Plazo de presentación de justificación de la subvención. Fecha límite que figure en la resolución de concesión de la ayuda o, en todo caso, no excederá el 17 de noviembre de 2021.

Para más información o consultas puedes ponerte en contacto a través de la 👉 página web ☎ 981 545 374 📧 promocion.igualdade@xunta.gal.

Líneas de ayudas y compatibilidad

Líneas de ayuda.

  • LÍNEA EMPRENDE. Promover la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales y la creación de empleo femenino estable por cuenta propia y ajena.
  • LÍNEA ACTIVA. Favorecer la reactivación, consolidación de empresas constituidas por mujeres o, la implantación de medidas innovadoras para la mejora de la competitividad.
  • LÍNEA ITEF. Impulsar la implantación de iniciativas empresariales de carácter innovador, científico o con base tecnológica promovida por mujeres.
  • LÍNEA CONCILIA. Ayuda complementaria de las líneas anteriores para promover la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

Compatibilidad.

  • La línea emprende, activa e ITEF son incompatibles entre sí y solo se podrá ser beneficiario de un único incentivo dentro de cada una de ellas. Compatibles con la línea complementaria Concilia.
  • Incompatibles con las ayudas establecidas para la misma finalidad en los programas de promoción del empleo autónomo, fomento del empleo en cooperativas y sociedades, de iniciativas de empleo y de iniciativas de empleo con base tecnológica.
  • Incompatibles con las subvenciones de contratación por cuenta ajena de otros departamentos de la Xunta de Galicia, excepto que el periodo de mantenimiento del empleo exigido haya finalizado.

Beneficiarias

  • Empresas privadas (microempresas o pequeñas empresas) formadas por mujeres que inicien su actividad entre el 1 de agosto de 2020 y la fecha de fin de plazo de presentación de las solicitudes de esta ayuda.
  • Empresarias individuales, la solicitud deberá ser presentada por trabajadora autónoma.
  • Sociedades civiles, comunidades de bienes, sociedades mercantiles, cooperativas o sociedades laborales, la solicitud deberá ser presentada por esta, no será válida las solicitudes presentadas por las socias o comuneras.

Cuantías

LÍNEA EMPRENDE. Incentivos en atención al número de puestos creados con carácter estable para mujeres, entre 10.000 y 22.000 euros.

LÍNEA ACTIVA. Incentivos en atención al número de puestos existentes como consecuencia del mantenimiento o incremento del empleo existente, entre 8.000 y 17.000 euros.

LÍNEA ITEF. Incentivos en atención al número de puestos de trabajo creados con carácter estable de mujeres, entre 18.000 y 42.000 euros.

LÍNEA CONCILIA. Importe máximo de 5.000 euros por empresa.