El polígono de San Cibrao responde a la demanda de profesionales cualificados con dos cursos formativos de soldadura y fontanería

La Asociación hace una apuesta decidida por la formación después de que su Programa Integrado de Empleo ofreciese más de 1.200 horas en 25 cursos y lograse más del 50 % de inserción laboral.

La falta de profesionales cualificados es un problema que preocupa en el sector de las instalaciones y de la energía.

La Asociación de Empresarios Polígono San Cibrao responderá a esta demanda ofreciendo dos cursos formativos de soldadura y fontanería.

El primero de ellos, el de Soldadura con electrodo revestido y TIG, dará comienzo esta misma semana, el jueves 4 de noviembre, y ofrecerá 759 horas de duración hasta su finalización el 27 de junio del 2022.

Hay un total de 15 plazas disponibles y cuenta con un módulo de prácticas no laborables.

Ambas propuestas incluyen la realización de prácticas en empresas para que los alumnos puedan poner en práctica los conocimientos

También dentro de la apuesta decidida por la formación de la asociación empresarial está previsto que el 12 de enero del 2022 comience una nueva acción encaminada a la especialización de fontaneros y calefactores.

El curso, “Operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica”, tendrá una duración de 558 horas y terminará el 6 de julio. Asimismo, se ofrecen 15 plazas y prácticas profesionales.

Al igual que en el curso que comenzará el jueves, se trata de que los alumnos puedan desarrollar, en el seno de una compañía, los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos durante el curso.

Se calcula que el sector del metal en Galicia necesita alrededor de 800 trabajadores de la automoción, eólica marina, naval y maquinaria industrial

Los datos en relación con la falta de profesionales cualificados son preocupantes.

Se calcula que el metal gallego necesita 800 trabajadores en los sectores de automoción, eólica marina, naval y maquinaria industrial.

La Asociación de Empresarios del Polígono de San Cibrao pone el acento en la formación para dar respuesta a las necesidades del mercado laboral.

Cabe destacar que su Programa Integrado de Empleo ofreció 1.200 horas de formación repartidas en 25 cursos de diferentes disciplinas, lo que posibilitó una inserción laboral de más del 50 %.

Los cursos fueron específicos en materia de soldadura, fontanería, y administración, así como en formación transversal, recursos informáticos y habilidades sociolaborales.