El Polígono San Cibrao aumenta su apuesta por la seguridad

El Polígono San Cibrao aumenta su apuesta por la seguridad con diez nuevas cámaras de vigilancia y un novedoso sistema de reconocimiento de matrículas.

El área empresarial contará con un total de 79 dispositivos, sumando diez a los ya existentes y cubriendo una mayor superficie

La inteligencia artificial se abre paso en el polígono de San Cibrao, donde la seguridad de las empresas se verá reforzada con un novedoso sistema de televigilancia.

La sede de la Asociación de Empresarios fue esta mañana el escenario en el que se dio a conocer una nueva actuación dirigida a mejorar la competitividad de las compañías.

En el acto de presentación, el presidente de la entidad empresarial, José Antonio Rodríguez Araújo, estuvo acompañado por el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Ourense, Gabriel Alén; el alcalde de San Cibrao, Manuel Pedro Fernández, y la diputada en el Parlamento de Galicia Marta Nóvoa.

Con esta nueva actuación en materia de seguridad, el Polígono de San Cibrao pasará a disponer de 79 cámaras, sumando otras diez a las ya existentes.

Se cubrirá así una mayor superficie del área empresarial y se verá mejorado un servicio que valoran en gran medida las empresas y que no ha dejado de modernizarse con nuevas coberturas.

Así, cabe destacar la incorporación de dos cámaras para el reconocimiento de matrículas en las entradas principales de polígono, conectadas a un servidor específico en el centro de control. La instalación se realizará en las calles 1, 11, 12, 13, 15 y 16.

Las diez nuevas cámaras se sumarán a las seis ya instaladas el año pasado en la Ciudad del Transporte, sumando una inversión en estos dos años de casi 100.000 euros.

A lo largo del 2021 se realizaron 260 intervenciones de seguridad en el recinto y se atendieron más de una veintena de solicitudes para la descarga de imágenes

Su utilidad se demuestra con cifras. Y es que solo en el 2021 se recibieron 22 solicitudes de descargas de imágenes por parte de las autoridades gubernativas para el esclarecimiento de delitos e incidentes. Además, se realizaron 260 intervenciones.

El presidente de la Asociación de Empresarios de San Cibrao, José Antonio Rodríguez Araújo, puso en valor esta nueva actuación a favor de la seguridad de las compañías:

“Este servicio nos aporta una ventaja competitiva de gran relevancia con relación a otros parques empresariales con los que inevitablemente competimos y competiremos en la captación de empresas, especialmente cuando se materialice la ampliación del Polígono en la que estamos trabajando, también junto al Concello y la Xunta”.

La actuación, que mejorará la competitividad del polígono, fue financiada por el Concello de San Cibrao y la Xunta de Galicia

También agradeció la implicación del Concello de San Cibrao y de la Xunta de Galicia, “ya que sin ella no estaríamos hoy aquí anunciado esto ni dispondríamos del sistema de seguridad que tenemos”.

Por su parte, el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Ourense, Gabriel Alén, destacó la mejora que supondrá esta actuación para un polígono “que xa é atractivo por si mesmo”, y destacó a “suma dos esforzos da iniciativa pública e privada para aumentar a competitividade das empresas”.