Encuentro Networking Galicia Empresa

En las instalaciones de la Asociación de Empresarios Polígono San Cibrao, tuvo lugar el Networking Galicia Empresa 2022

La excelencia no es un estado, es un proceso. Lo recalcó el conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, en el encuentro Networking Galicia Empresa celebrado a lo largo de esta mañana en la sede de la Asociación de Empresarios Polígono San Cibrao.

La jornada demostró la importancia de este tipo de eventos para generar oportunidades de negocio y durante su desarrollo se compartieron experiencias profesionales y casos de éxito.

Dos empresas punteras de la provincia de Ourense, Inplasor y Formato Verde, repasaron su trayectoria profesional y esta sirvió de ejemplo en el camino hacia la excelencia empresarial.

La administradora de la primera firma, Alicia Gómez, aseguró que “en muchas ocasiones las pequeñas y medianas empresas nos vemos solas, pero con las ayudas del Igape nos hemos sentido más arropados, ya que se reconoce nuestra labor”.

También agradeció el trabajo de la Asociación a favor de los empresarios, dando a conocer las subvenciones y ofreciendo toda la información.

Por su parte, uno de los socios fundadores de Formato Verde, Marcos Jorge, aseguró que su empresa ha solicitado ayudas para la internacionalización y que con este impulso han podido crecer para estar presentes en diferentes países.

El presidente de la Asociación de Empresarios, José Antonio Rodríguez Araujo, inauguró el encuentro deseando que jornadas como la celebrada esta mañana en la sede de la entidad ayuden a las compañías a lograr la excelencia:

“Ofrecer este tipo de iniciativas a las empresas para que mejoren su competitividad es clave en el contexto actual, seguimos apostando por la formación y el asesoramiento”

También insistió sobre la importancia de informar a las empresas acerca de las ayudas a las que pueden optar y las herramientas que tienen a su alcance para llevar a cabo sus proyectos.

Los fondos destinados a la eficiencia energética son clave

El conselleiro de Economía, Francisco Conde, hizo hincapié en que los fondos destinados a la eficiencia energética de las empresas son clave “para reducir o prezo da factura, e contar cunha estabilidade no medio e longo prazo no custo enerxético que cada vez está sendo máis determinante desde o punto de vista da competitividade”.

Destacó iniciativas como la primera comunidad energética empresarial de Galicia que se está desarrollando en la Tecnópole.

Un proyecto pionero en el que se trabaja con medio centenar de empresas para ayudar a las compañías a desarrollar proyectos colectivos de ahorro y eficiencia energética.

En el encuentro también se presentó la Oficina Galicia Empresa para facilitar la implantación de iniciativas empresariales y del Mapa Axudas 2022.