PLAN GALICIA EMPREGA

Nuevos incentivos a la contratación y a la formación de desempleados en la empresa ordinaria.

Incentivos a la contratación y a la formación.

El DOG publica el martes 31 de enero las nuevas ayudas para favorecer la contratación y a la formación de desempleados en la empresa ordinaria, especialmente, de aquellas personas con dificultades de inserción laboral.

A continuación hacemos un repaso por los puntos más importantes a tener en cuenta:

Beneficiarios.

Personas empleadoras y empresas, cualquiera que sea su forma jurídica, incluidos autónomos que contraten trabajadores por cuenta ajena para prestar servicios en centros de trabajo radicados en la Comunidad Autónoma de Galicia.

Incentivos a la contratación por cuenta ajena y a la formación.

Línea de incentivos a la contratación por cuenta ajena, realizadas con los siguientes colectivos: personas jóvenes (menores de 30 años), personas desempleadas de larga duración, personas de 55 años o más, personas emigrantes retornadas o extranjeras, mujeres y personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social.

  • Incentivos a la contratación indefinida inicial de personas desempleadas. Entre 6.000 y 16.000 euros, dependiendo del colectivo, pudiendo incrementarse hasta en un 125% en función del cumplimiento de diversas condiciones.
  • Incentivos al incremento de jornada de las contrataciones indefinidas, de tiempo parcial a tiempo completo. 2.000 euros (3.000 euros en contrataciones de personas con discapacidad).
  • Incentivos al incremento de la duración anual de los contratos fijos-discontinuos a un mínimo de 9 meses. 4.000 euros.
  • Ayudas para la adaptación de puestos de trabajo de personas con discapacidad. 1.000 euros

Línea de incentivos a las acciones formativas en el centro de trabajo, para personas con contratación indefinida inicial,para acciones formativas que mejoren las habilidades y conocimientos relacionados con el puesto. 4.000 euros por cada persona contratada que recibe formación.

Presentación de solicitudes.  De forma telemática a través de la sede electrónica de la Xunta de Galicia e, introduciendo el código de procedimiento TR342C.

Plazo de presentación de solicitudes. Desde el 1 de febrero hasta el 29 de septiembre de 2023.