Ayudas económicas para emprendedores emigrantes gallegos retornados: todo lo que necesitas saber

Ayudas económicas para emprendedores emigrantes gallegos retornados: todo lo que necesitas saber.

Si eres una persona gallega nacida en Galicia que ha residido fuera de España, o si eres cónyuge o descendiente por consanguinidad de una persona gallega y nacida en Galicia, esta información es para ti, aprobadas nuevas ayudas para emigrantes emprendedores en Galicia

Si estás pensando en emprender, te gustará saber que la Xunta de Galicia ha puesto en marcha una ayuda económica para fomentar el autoempleo y la actividad emprendedora entre los emigrantes gallegos retornados.

En este artículo, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre esta ayuda económica para emprendedores emigrantes gallegos retornados: quiénes pueden solicitarla, cual es su cuantía, cómo presentar la solicitud y cual es el plazo de presentación de solicitudes.

Beneficiarios

Como hemos mencionado, pueden solicitar esta ayuda económica para emprendedores emigrantes gallegos retornados las personas gallegas nacidas en Galicia que, residiendo fuera de España, han decidido regresar a Galicia. También pueden solicitarla los cónyuges o personas con unión análoga a la conyugal y los descendientes por consanguinidad de las personas gallegas y nacidas en Galicia.

Cuantía

La cuantía de esta ayuda económica es de 6.000 euros, que podrá incrementarse según la situación concreta del beneficiario. Esta ayuda está destinada a cubrir los gastos derivados de la puesta en marcha de un proyecto empresarial.

Forma de presentación de solicitudes

Para solicitar esta ayuda económica, es necesario hacerlo a través de la sede electrónica de la Xunta de Galicia, introduciendo el código de procedimiento PT937A. Es importante tener en cuenta que esta ayuda se concederá por orden de presentación de solicitudes.

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes va desde el 14 de abril de 2023 hasta el 29 de septiembre de 2023. Es importante presentar la solicitud lo antes posible para aumentar las posibilidades de que sea concedida.

Si eres un emigrante gallego retornado y estás pensando en emprender, no pierdas la oportunidad de solicitar esta ayuda económica para emprendedores emigrantes gallegos retornados.

Recuerda que puedes obtener hasta 6.000 euros para cubrir los gastos derivados de la puesta en marcha de tu proyecto empresarial. Para solicitarla, deberás hacerlo a través de la sede electrónica de la Xunta de Galicia introduciendo el código de procedimiento PT937A antes del 29 de septiembre de 2023.

¡Aprovecha esta oportunidad para hacer realidad tu proyecto empresarial!