📞 881 540 045, información Covid en Galicia.

📞 881 002 021, información viajeros sobre el Covid.

📞 981 215 930, información vacunación Covid.


OBLIGATORIO USO DE MASCARILLAS para mayores de 6 años

  • En centros, servicios y establecimientos sanitarios, por parte de las personas trabajadoras, de los visitantes y de los pacientes con excepción de las personas ingresadas cuando permanezcan en su habitación.
  • En los centros sociosanitarios, los trabajadores y los visitantes cuando estén en zonas compartidas.
  • En los medios de transporte aéreo, por ferrocarril o por cable y en los autobuses, así como en los transportes públicos de viajeros. En los espacios cerrados de buques y embarcaciones en los que no sea posible mantener la distancia de 1,5 metros, salvo en los camarotes cuando sean compartidos por núcleos de convivientes.

Excepciones y recomendaciones:

En el entorno laboral, con carácter general, no resultará preceptivo el uso de mascarillas. No obstante, los responsables en materia de prevención de riesgos laborales podrán determinar las medidas preventivas adecuadas que deban implantarse en el lugar de trabajo o en determinados espacios de los centros de trabajo, incluido el posible uso de mascarillas.

Recomendaciones de uso de mascarillas: en los espacios cerrados de uso público en los que las personas transitan o permanecen un tiempo prolongado y en los eventos multitudinarios así como en el entorno familiar y en reuniones o celebraciones privadas, en función de la vulnerabilidad de los participantes.


COMUNICACIÓN DE LLEGADA DE VIAJEROS A GALICIA

Las personas que lleguen a Galicia deberán comunicar sus datos de contacto y estancia en un plazo de 24 horas después de haber estado dentro de los 14 días anteriores en:

  • La comunidad autónoma de Navarra.
  • Determinados países de Europa, América, Asia y Oceanía.
  • Continente Africano.

💻 Acceso al formulario.

📋 Acceso al listado actualizado.