La Asociación celebra su asamblea de forma presencial poniendo en valor el papel de la empresa familiar

El presidente de la entidad gallega, Víctor Nogueira, será el encargado de clausurar la Asamblea que tendrá lugar el jueves, día 18, en la sede del Polígono San Cibrao.

Hace poco más de un año, en octubre del 2020, la Asociación de Empresarios Polígono San Cibrao se vio en la obligación de suspender los actos de su cuarenta aniversario y anunciar una asamblea telemática por la incidencia de la pandemia.

Este jueves, la entidad volverá a celebrar su Asamblea General Ordinaria de forma presencial. Será el jueves, día 18, a las 19.00 horas en el salón de actos del Edificio Multiusos.

La primera parte será a puerta cerrada, solo para los asociados, mientras que a partir de las 20.00 horas la asamblea se abrirá a la presencia de medios y de invitados, entre los que figura el presidente de la Asociación Gallega de la Empresa Familiar, Víctor Nogueira, que además será el encargado de clausurar.

Es la forma en la que la Asociación de Empresarios Polígono San Cibrao quiere reconocer y poner en valor el papel esencial que la empresa familiar desempeña en Galicia.

Es, de hecho, el pilar esencial de la economía gallega, hasta el punto de que se puede afirmar que la empresa gallega es mayoritariamente familiar, pues lo son el 92% de las compañías asentadas en Galicia.

También en Ourense, donde la Asociación Gallega de la Empresa Familiar cuenta con miembros tan relevantes como Grupo Coren, Revi, Aceites Abril, Grupo La Región o Pérez Rumbao, que en su mayoría también forman parte de la Asociación de Empresarios Polígono San Cibrao.

Al inicio de la Asamblea anual, y según el orden del día, el presidente de la Asociación de Empresarios Polígono San Cibrao, José Antonio Rodríguez Araujo, presentará la memoria del trabajo realizado a lo largo del año 2021, especialmente difícil para todos los asociados por culpa de la pandemia y la crisis asociada, pero también especialmente intenso para la Asociación. Evaluará, además, el impacto del covid-19.

También está previsto que se proceda a la aprobación de las cuentas anuales del 2020 y la propuesta de presupuesto para el 2021.