Rodríguez Araujo refuerza su candidatura a la presidencia de la Asociación sumando a tres empresas más y a la Tecnópole

La Asociación de Empresarios Polígono San Cibrao celebra su asamblea electoral.

José Antonio Rodríguez Araujo refuerza su candidatura a la presidencia de la Asociación de Empresarios Polígono San Cibrao con tres nuevas empresas y el Parque Tecnológico.

Ayer concluyó el plazo para la presentación de candidaturas, sin que se hubiera presentado ninguna otra que la suya, que aglutina a 21 empresas.

El proceso de elección de la próxima Junta Directiva culminará el próximo jueves, 1 de diciembre, con la celebración de una asamblea extraordinaria.

Encabeza la única lista que opta a la Junta Directiva, con presencia de grandes y pequeñas firmas e incorporando a la mayoría de las actividades que conviven en el polígono

El actual presidente afrontará, por tanto, su segundo y último mandato de cuatro años con un equipo esencialmente continuista, pero que al mismo tiempo se refuerza y amplía con la incorporación de las empresas Carfluid, Laddes Works y Taller Mecánico Craf, además de la Tecnópole. Es la respuesta de la asociación al aval dado por las empresas del área industrial al trabajo que el actual equipo directivo ha desempeñado desde el 2019.

Al frente de las dos vicepresidencias continuarán las dos empresas que las ocuparon durante los primeros cuatro años de mandato de la actual directiva, Coren e Inplasor.

Como secretario ejercerá José Vilarchao, de Talleres Víper, y como tesorero Artur Yuste, del Grupo Cuevas.

Junto a los representantes de las empresas anteriormente citadas, completan la Junta Directiva los vocales

  • José Ramón Des, de Laddes Works;
  • José Pérez, de Financiera Maderera;
  • Víctor Boo, de Carnicerías M. Boo;
  • José Antonio Groba, de Faurecia Automotive;
  • Mauro Outeiriño, de La Región;
  • José Enrique Rodríguez, de Rodríguez López Auto;
  • José Ángel Lorenzo, de Construcciones y Proyectos Lorenzo;
  • Elena Pérez, de Aceites Abril;
  • Eloy González, de Disbegón;
  • Alfonso Juanes, de Herramientas del Noroeste;
  • Herminia Sampayo, de Plásticos Lamas;
  • Ricardo Escolano, de Componentes Aeronáuticos Coasa y
  • Ángel Garrido, de Aukor Automatización.

La candidatura, que dispondrá de otros 4 años para continuar desarrollando su proyecto (los mandatos están limitados a dos, por lo que éste será el último del actual presidente), incorpora por igual a grandes y pequeñas empresas, atendiendo además a la diversidad de actividades que conviven en el Polígono.

La Asamblea General Extraordinaria que elegirá al presidente, vicepresidente, tesorero, secretario y vocales de la junta directiva tendrá lugar el 1 de diciembre

La Asamblea General Extraordinaria, que se celebrará el 1 de diciembre, comenzará a las 19.30 horas en el salón de actos del Edificio Multiusos de la Asociación de Empresarios Polígono San Cibrao.

Tras la constitución de la Asamblea General, se procederá a la lectura de las normas estatutarias sobre el sistema electoral y a la constitución de la mesa electoral como paso previo a la elección del presidente, vicepresidentes, tesorero, secretario y vocales de la junta directiva, de la que formarán parte 21 empresas del área industrial.